Carta de Jesús Manuel Sanz Morales

Jesús Manuel Sanz Morales
Jesús Manuel Sanz Morales

El Tribunal Supremo pronunció sentencia el 25 de febrero del 2008 en la que absolvía al miembro del GRAPO Marcos Martín Ponce del asesinato de mi hermano Francisco Javier Sanz Morales, el 17 de noviembre del 2000.

Mi hermano, con esta sentencia tan miserable se quedaba sin justicia.

Nunca piensas que después del dolor que causó en mi familia el asesinato de mi hermano, una mañana te despiertas y añades más dolor, más rabia, más sufrimiento sin sentido. Tu vida da de nuevo vueltas en torno a una situación de injusticia tal, que se hace insoportable.

Y te preguntas ¿Y la justicia? ¿Dónde está la justicia? ¿Por qué favorece a un asesino y pisotea la memoria de Javi y el dolor de mi familia? Inaceptable.

Con 28 años, mi hermano merecía más respeto de quienes imparten justicia en este país.

Decides que ya vale, que basta.

Mi familia y la memoria de Javi, merecen la satisfacción moral de ver cómo se hace justicia, y el asesino de mi hermano cumple condena. Quizás entonces, mi hermano Javi pueda descansar en paz.

Sin la ayuda de la Asociación de Vecinos “El Carmen” de la Cistérniga, a la que se sumó el Ayuntamiento, todos vosotros, el pueblo de La Cistérniga donde nació Javi y vive mi familia, el Sindicato Unificado de la Policía y tanta gente de todos los rincones de España que nos dais tanto cariño y apoyo, esta lucha sería una causa perdida.

Gracias a todos vosotros que no sólo firmáis, mandáis cartas al fiscal general del Estado y con ello nos dais tanto ánimo y fuerza que no sabemos cómo agradecerlo.

Siempre es difícil expresar con palabras los sentimientos. Hoy, buscar las adecuadas para dar las gracias por tanto ánimo, cariño, apoyo, esfuerzo y tiempo que nos dedicáis, me resulta imposible.

Si exceptuamos al Ayuntamiento de La Cistérniga, que se ha volcado con nosotros a nivel institucional, nadie nos ha hecho llegar su apoyo.

No creáis que nos importa. Para mi familia y para mi, vuestra fuerza, empuje y coraje es lo más importante.

Estamos muy agradecidos y emocionados. Queremos daros las gracias de todo corazón a todos y cada uno de vosotros.

En estas fechas de fiestas en las que Javi participaba y disfrutaba siempre que podía, me atrevo a pediros que las disfrutéis a tope y lo hagáis en su memoria.

Muchas gracias y Felices Fiestas.

Jesús Manuel Sanz Morales
Publicado en la Revista Municipal de La Cistérniga núm. 31 - Julio 2008