Candidatura Progresista de La Cistérniga

Candidatura Progresista de La Cistérniga

Desde Candidatura Progresista de La Cistérniga damos la bienvenida a la nueva etapa de la revista municipal. Estamos convencidos de que será más integradora y participativa, sobre todo al ser llevada por jóvenes, que deben de ser los verdaderos protagonistas de un medio de comunicación.

En el primer número queremos participar con una reflexión sobre los cambios de todo aquello que nos afecta como vecinos y ciudadanos de La Cistérniga.

Hace ya 30 años de nuestra joven Democracia y 25 de nuestro estatuto de Autonomía. Ha sido tan grande el cambio que algunos ni nos reconoceríamos en la foto fija de antaño. Posiblemente sea más fácil cambiar un país, ciudad o pueblo que la mentalidad de sus gentes.

La alternativa de los partidos en la vida política es, y debe ser, una práctica normal y sana y no debe, en ningún caso, convertirse en un arma para el enfrentamiento entre un bando y otro. Los bandos ya existieron en nuestra historia más reciente y el resultado está ahí, para que podamos recordarlo y tomar buena nota de los errores del pasado. “Quién olvida o desconoce la historia, tiende a repetirla”.

Mayoritariamente somos una generación nueva, con mayor formación, en definitiva, con otras miras, otra forma de ver las cosas. Quizá hemos perdido ciertos valores importantes de nuestros padres y abuelos, pero también hemos ganado otros, ante todo, que la defensa de nuestras ideas no es la negación de las del otro.

Saber y sentir que cuando no están los nuestros no pasa nada, ya volverán, pues cuando estuvieron otros, no se hizo ninguna cruzada contra ellos. Llegaron por los votos, no por las botas. Y es muy legítimo que se quieran hacer las cosas de forma diferente, pues el diferente es el que está ahora y los ciudadanos valorarán sus aciertos y sus errores. Ante los problemas, las dificultades del día a día, las mezquindades y las pequeñas miserias no hay nada mejor que una maravillosa sonrisa.

Ante los panfletos pegados en nuestro pueblo por IU-Los Verdes, deseamos realizar las siguientes consideraciones:

  • Que los grupos políticos tienen la obligación de conocer cómo se constituye la Junta de Gobierno Local.
  • CPLC ha defendido y defenderá siempre que el número de miembros sea lo más representativo de la voz popular. Candidatura Progresista no tiene potestad para incluir o excluir a ningún grupo político.
  • Que nuestro grupo cuenta con dos Concejalas y, por lo tanto, no tiene mayor poder de influencia.
  • Es competencia exclusiva del Sr. Alcalde-Presidente nombrar a la Junta de Gobierno.
  • Que ocultar información y no decir toda la verdad sólo tiene un calificativo y, lo más penoso, es ir de víctimas.

No obstante lo dicho, CPLC considera que es bueno contar con el que disiente, no vaya a ser que lleve razón.

Candidatura Progresista de La Cistérniga
Publicado en la Revista Municipal de La Cistérniga núm. 31 - Julio 2008