Grupo municipal socialista PSOE

POPULARES Y PROGRESISTAS DE LA CISTÉRNIGA ES = A INECFICACIA Y DEJADEZ

Grupo municipal socialista PSOE

¡¡QUEREMOS EL CENTRO DE SALUD, YA!!

¡¡Qué pronto se olvida lo dicho!! Partido Popular y Progresistas de La Cistérniga clamaban “SI GOBERNAMOS NOSOSTROS ESTE PUEBLO TENDRÀ INMEDIATAMENTE UN CENTRO DE SALUD” Les faltó decir, al igual que en el caso de la Guardería, que la orden era: “A los Ayuntamientos del PSOE no”.

Bueno, ahora están ustedes gobernando y 4722 cartillas de adultos y 1071 de niños, en total 5793, son datos más que suficientes para exigir un Centro de Salud, sobre todo teniendo en cuenta que pueblos bien próximos al nuestro y con menos habitantes que éste, tienen Centro de Salud, aunque bien es verdad que se trata de Ayuntamientos del PP.

Claro que a ustedes se les llenará la boca diciendo que han conseguido las Urgencias y un 2º Pediatra; pero teniendo en cuenta su frágil memoria, posiblemente se olvidarán de decir que estos logros ya estaban acordados por el PSOE con el director General de Atención Sanitaria de la Junta de CyL y parece ser que también se han olvidado del 4º Médico y sobre todo, lo más importante y urgente: el Centro de Salud.

Y ahora, para que se aprendan bien la lección y hagan sus deberes, les recordamos que según la Resolución, 13.08.04, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se fija el cupo óptimo de personas asignadas a los facultativos de medicina de familia en las zonas básicas de salud de CyL, establece que “las zonas rurales de especial crecimiento, quedan fijados en los siguientes números de personas por facultativo de medicina de familia el cupo óptimo de: 1.250” Tomen buena nota señores, por ley nos corresponde ya un 4º médico, puesto que actualmente cada facultativo atiende a 1600 personas.

¿Hasta cuándo tendrá que soportar el pueblo tanta incompetencia y ausencia de ideas?

¡¡QUEREMOS LA GUARDERÍA, YA!!

El anterior equipo de gobierno (PSOE) presentó en junio de 2006 una solicitud acompañada de una memoria valorada ante la Dirección General de Familia de la Junta, para la construcción de una Guardería. Durante meses, la única contestación fue el silencio administrativo de la Junta de Castilla y León, por lo que el Ayuntamiento de La Cistérniga la requirió para que resolvieran dicha solicitud.

Lo sorprendente fue que la más alta institución de nuestra Comunidad Autónoma, más de medio año después de presentada la solicitud, no tenia ni siquiera conocimiento de que ésta se hubiera formalizado.

Finalmente y ante la proximidad de las elecciones, se supo que “la orden era no conceder subvención alguna a Ayuntamientos del PSOE”. A fecha de hoy, que nosotros sepamos no hay aún resolución al respecto.

La desfachatez del actual Equipo de Gobierno va unida con la de las autoridades de la Junta que tienen competencia en el asunto, pues parece ser que se ha desaprovechado lo hecho por el PSOE y no sólo eso, sino que además del tiempo perdido, se presenta un proyecto para hacer en 2 fases, que retrasará todavía más el que nuestro pueblo cuente con una infraestructura tan necesaria. Debido a la ineficacia de este equipo de Gobierno, nos encontramos que la Guardería no estará en funcionamiento por lo menos hasta el curso 2009-2010.

Grupo municipal socialista PSOE
Publicado en la Revista Municipal de La Cistérniga núm. 31 - Julio 2008