Urbanismo

Cuando allá en el año 2007, el 16 de junio, CPCL decidió mediante un pacto con el PP afrontar la Concejalía de Urbanismo fue por varias razones como el acelerado crecimiento de la población, la escasa planificación urbanística y la falta de servicios. Ante estas razones me puse a trabajar y pronto pude comprobar lo importante de contar con un buen equipo tanto a nivel humano como profesional.

En cada revista os iré contando las principales prioridades que el equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Urbanismo, tenemos así como sus pasos y negociaciones.

En este momento estamos trabajando en varios proyectos. Los más inmediatos son el Instituto, la Escuela Infantil, la Residencia de la tercera edad y poner en funcionamiento la segunda fase de la ampliación del Polígono de La Mora. Estamos trabajando para crear viviendas de V.P.O. para nuestros jóvenes. Espero que en la próxima revista, podamos ampliar información sobre estos temas. Pero quizá la obra prioritaria para este equipo de gobierno es construir el EMISARIO. Llevamos numerosas negociaciones con la Junta, la Confederación Hidrográfica del Duero, con constructores y técnicos del Ayuntamiento. Sabemos que por su complejidad y sobre todo por su coste, supera los 14 millones de euros, será una tarea ardua y difícil.

Esta Concejalía de Urbanismo está a disposición de todos los vecinos, siendo el día de visita el viernes, en horario de 12 a 14 horas, previa petición de cita por escrito.

Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente
Publicado en la Revista Municipal de La Cistérniga núm. 31 - Julio 2008